La vivienda en

nuestra ciudad

La demanda habitacional es una de las problemáticas centrales para los vecinos de Río Grande. Para nosotros el acceso a la tierra y la vivienda es un derecho, contar con un techo digno es derecho de todos y todas.

Realizá tu solicitud de predio fiscal

Queremos tener los papeles al día al encontrar las oportunidades de vivienda que buscamos. Inscribite al Registro de Postulantes a Tierras Fiscales.

Requisitos para postularte
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, mayor de edad.
  • Poseer domicilio real en la ciudad de Río Grande y una residencia continua y comprobable en el DNI de 2 años a la presentación de la solicitud.
  • No ser adjudicatario de vivienda, ni poseer bien inmueble, ni terrenos.
Documentación a presentar

La Mesa de Entrada de la Dirección de Tierras, en Sebastián Elcano 203, recibe solicitudes de martes a jueves de 9 a 16 horas.

  • Formulario de inscripción a la solicitud de predio fiscal.
  • DNI del titular, cónyuge o concubina/o y de los hijos (CA).
  • Certificado de nacimiento del titular, cónyuge o concubina/o y de los hijos (CA).
  • Libreta o acta de matrimonio (CA) o declaración de convivencia (O) del titular, cónyuge o concubina/o.
  • Certificado de domicilio de solicitante y cónyuge o concubina/o (O).
  • Declaración jurada de que no posee bienes inmuebles en la provincia (O) de solicitante.
  • Último recibo de sueldo del titular si lo tuviera (CS).
  • Recibo de pago en caso de alquiler del titular, cónyuge o concubina/o si lo tuviera (CS).
  • Constancia del IPV del solicitante (O) y cónyuge o concubina/o.
  • Formulario Nº 3 del solicitante y cónyuge o concubina/o (O), se obtiene en el Registro de Propiedad, en Moyano 780, de lunes a viernes de 9 a 12.
CA Copia autenticada en comisaría.
O Original.
CS Copia simple.
Condiciones generales

La presentación de la solicitud para la adquisición de un predio ante la Dirección Municipal de Tierras no otorga de hecho al solicitante derecho alguno de adquisición u ocupación (art. 3º de la Ordenanza Municipal Nº 895/97 y sus modificatorias).

Los postulantes deberán actualizar la información del legajo pertinente cada dos años, debiendo acompañar con la nota respectiva, certificado de domicilio, informe de dominio (Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble), constancia del IPV y declaración jurada de no poseer inmuebles con destino a vivienda familiar.

Si el solicitante omitiere declarar información acerca de su situación habitacional, ya sea propia o la de su cónyuge o concubino/a, o se advirtiera la falsedad de su declaración, surgiendo de tales actos el incumplimiento de las condiciones establecidas en el art. 12º y 13º de la Ordenanza Municipal Nº 895/97, la Dirección Municipal de Tierras procederá a la baja de la postulación, cierre y archivo del legajo.

Queremos ayudarte a

trasladar tu casa

Requisitos para la solicitud: De la casilla
  • Ancho máximo de la vivienda: 6 metros.
  • Largo máximo de la vivienda: 8 metros.
  • Altura máxima: 4,5 metros.

En destino

  • Retiro de frente: 2  o 3 metros (según zonificación del terreno en Planeamiento Urbano).
  • Retiro lateral: 3 metros.
  • Retiro de fondo: 3 metros.

Sobre la distancia

  • Distancia mínima entre viviendas (en caso de corresponder): 4 metros.
Documentación a presentar

La Mesa de Entrada de la Dirección de Obras Particulares, en Rosales 169 de lunes a viernes de 9 a 16 horas:

  • Fotocopia del DNI del dueño del terreno de destino.
  • Fotocopia del DNI del solicitante del traslado.
  • Certificado de libre de deuda del terreno de destino.
  • Formulario PA-T1 (es otorgado al presentar los documentos iniciales).
Instrucciones
  1. Presentate en la Mesa de Entrada de la Dirección de Obras Particulares con la documentación antedicha (excepto formulario PA-T1).
  2. Dirigite a la Dirección de Catastro, en Comodoro Luis Py 181, para la verificación de los datos de la propiedad y la autorización del traslado.
  3. Presentá toda la documentación sellada en la Dirección de Obras Particulares, donde se llevará a cabo la inspección en el terreno de destino y se realizará un croquis de ubicación de la vivienda en el terreno.
  4. Una vez aprobado el traslado de la vivienda por la Dirección de Obras Particulares, Catastro y Obras Sanitarias, te entregamos el formulario PA-T1 firmado y sellado.
  5. Comunicate con la persona encargada de realizar el traslado de la vivienda y presentá en la Dirección de Tránsito, en Sebastián Elcano 203, el formulario PA-T1.
  6. Por último, coordiná el horario para el traslado con la dirección de Tránsito y el transportista.
Consideraciones generales

Al momento de iniciar el trámite, deberás firmar un acta de compromiso para presentar planos de arquitectura, agua y cloacas en un plazo no mayor de 60 días.Las autorizaciones para los trámites iniciados los lunes, martes y miércoles se entregan el viernes de la misma semana. Las autorizaciones para los trámites iniciados los jueves y viernes se entregan el viernes de la semana siguiente.

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