Seleccionar página

Río Grande, Tierra del Fuego

calendario

28 de abril de 2024

Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Dirección de Intervención Comunitaria

Llevamos adelante políticas asistencias directas que permiten la integración, promoción, desarrollo y fortalecimiento de grupos e individuos en condiciones de vulnerabilidad social.
-Eximición de impuestos a personas con discapacidad y personas mayores de 60 años encuadradas en la Ordenanza Municipal 2934/11.
-Programa Alimentario Municipal (P.A.M): busca mejorar la calidad de la alimentación de familias con necesidades básicas aún insatisfechas.
-Subsidios económicos: se busca mitigar las consecuencias del desempleo y la precariedad económica.

Dirección General de Educación Popular

Acompañamos las trayectorias educativas de los estudiantes de la ciudad promoviendo la continuidad de sus estudios a través de diversos programas: becas para los estudiantes del último año de la educación secundaria obligatoria, becas para estudiantes de nivel superior, clases de apoyo escolar en diferentes barrios y enseñanza de idiomas.
Llevamos adelante un programa de alfabetización para aquellos vecinos y vecinas que no hayan completado su educación básica.
Brindamos capacitaciones a docentes de todos los niveles y modalidades en diferentes temáticas inherentes a su función.

Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial

Realizamos relevamientos a las organizaciones sociales de la ciudad, comedores y merenderos, que brindan el servicio de comida en los barrios más vulnerables, ubicándolos así geo-referencialmente; a partir de conocer sus necesidades y la cantidad de familias que asisten:
-Brindamos aportes alimentarios y acompañamiento para fortalecer su capacidad de gestión.
-Oficiamos de nexo entre organizaciones sociales y ministerios nacionales.
-Articulamos y orientamos con distintas áreas del municipio para generar espacios de participación.

Dirección de Inclusión

Planificamos e implementamos políticas públicas integrales y transversales que favorecen la inclusión, accesibilidad, promoción y protección de derechos de los distintos grupos en situación de vulnerabilidad a través de:
– Implementación de ciclos de aprendizajes continuos destinados a personal municipal en materia de promoción y protección de derechos, accesibilidad, diversidad funcional e inclusión.
– Diseño y ejecución de acciones para prevenir la vulneración de derechos y lograr la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
– Implementación de acciones para garantizar la accesibilidad en diferentes tipos de espacios públicos.

Dirección del Adulto Mayor

Tiene por objetivo posicionar a las personas mayores en un lugar prioritario desde el cuidado, la asistencia, el acompañamiento y asesoramiento, que permitan una atención ágil y personalizada de las mismas.
Propiciamos espacios que fomenten una vida activa, autónoma e independiente donde se sientan acompañadas a través de las diferentes propuestas físicas, deportivas e intelectuales.

Destacado

» Con enfoque de derechos que promuevan la contención de los sectores vulnerables «

Ir al contenido