Seleccionar página

Inicio>Salud

Salud

 

Construimos políticas sanitarias con acciones en la prevención y promoción de la salud, con la meta de lograr un bienestar integral de todas y todos los riograndenses.
Priorizar la salud, ayudando a garantizar y contribuir al desarrollo en relación a las necesidades de la población, es construir una Río Grande para toda la vida.

Centros Municipales de Salud

Destacado

Familias de la ciudad se acercaron a la primera jornada del Circuito de Salud Escolar. Esta propuesta del Municipio de Río Grande tiene como fin que los niños, niñas y adolescentes obtengan en el mismo acto: el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación antes del inicio del ciclo escolar. Dada la gran convocatoria, por el momento las inscripciones para acceder a este dispositivo se encuentran cerradas.

 

 

Mediante este plan, el Municipio implementa políticas integrales de salud, sociales y de género para trabajar por cada niña y niño de Río Grande desde el primer momento de vida. Es un trabajo que se realiza de manera trasversal e interdisciplinaria, poniendo foco en la promoción de derechos de las infancias.

El “Plan 1000 Días” es una Ley sancionada en diciembre de 2020 que tiene como fin proteger los derechos desde el embarazo hasta los 3 años de vida, a través de diversas políticas de cuidados integrales, y con el compromiso del Estado nacional y los gobiernos provinciales y municipales a lo largo de todo el país.

Consultorio Virtual de Sexual y Reproductiva

Ir al contenido