Seleccionar página

Subsecretaría de Innovación Pública

Los tiempos han cambiado y las agendas de las ciudades son cada vez más diversas y complejas. De la mano de la modernización y la innovación estamos transformando Río Grande para afrontar de la mejor forma estos desafíos, construyendo entre todos una ciudad segura, sostenible, inclusiva y resiliente.

Observatorio Estadístico

La información estadística es de fundamental importancia en el proceso de toma de decisión tanto del sector público como privado. Es por ello que trabajamos en la generación de información actualizada, consistente y estandarizada acerca de los distintos aspectos de nuestra localidad.

Nuestro objetivo es producir información relevante acerca de los fenómenos demográficos, económicos y ambientales de la ciudad, y que la misma sea de fácil acceso para los riograndenses. Por eso, diariamente recopilamos y procesamos datos para proveer información confiable, precisa y oportuna que ponemos a disposición de cualquier ciudadano que la precise. El indudable valor de la información para la toma de decisiones en la gestión y planificación pública, así como el reconocimiento del papel desempeñado por las estadísticas de carácter público en las tareas de investigación urbana y en el conocimiento de la ciudad, son la justificación última de nuestra labor.

Banco Municipal de Datos

Es un almacén de datos locales provenientes de distintas fuentes, tanto internas como externas, productoras de información estadística. Se puede encontrar información sistematizada y actualizada periódicamente, la que se presenta organizada en temas y subtemas, que fueron pensados y son producidos y puestos a disposición de los usuarios para que los mismos sean utilizados como insumo de conocimiento, investigación y planificación.

Banco Municipal de Datos Interactivos

Los datos más relevantes del Banco Municipal de Datos son transformados en información útil mediante un análisis visual con mapas y gráficos interactivos.

Publicaciones

Periódicamente se actualizan informes que abordan distintas temáticas. Todas ellas subidas para que las puedas utilizar.

Ciudad Inteligente

La tecnología ha cobrado un protagonismo indiscutido en la evolución de las ciudades, ayudando a resolver problemas cotidianos con soluciones simples. Por ello, por medio de la Dirección de TIC, nos encontramos incorporando nuevas prestaciones al servicio de la comunidad, colaborando enormemente en construir una ciudad no solamente moderna sino también digitalmente inclusiva.

 

Ir al contenido