La Carta Orgánica Municipal, en su Capítulo III, Régimen Económico Financiero, Aspectos Generales, en el Artículo 65, destaca que:

El Régimen Económico Financiero Municipal se rige bajo los principios de equidad, transparencia y responsabilidad fiscal. La administración de los recursos debe ser eficiente y eficaz para la concreción de los objetivos en los planes de gobierno

El Municipio de Río Grande, entiende que la transparencia se forja a través de un deber ciudadano para lograr un vínculo que fortalezca las relaciones entre la sociedad y el estado. De esta manera nos acercamos a una democracia plena y eficiente.

Esta gestión municipal entiende que la transparencia es uno de los elementos calificadores dentro de la misma, siendo el resultado de una forma de gestionar al Estado, de administrar y de gobernar.

Presupuesto
Ordena en forma eficiente los recursos con que cuenta el Municipio, así como los gastos en que incurre, en función de las directrices principales que lo definen. Como herramienta de administración financiera, el presupuesto constituye la base para planificar de acuerdo al origen de los recursos y el destino que se les dará para concretar las actividades que se propone la organización en un período determinado.
Boletín Oficial
Es el medio de comunicación escrito utilizado por el Municipio de Río Grande para publicar sus instrumentos legales, normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública. Da a difusión, a los fines de su autenticidad y vigor de ejecución, los actos administrativos emanados de los tres poderes del Estado Municipal.
Digesto
Es una recopilación de ordenanzas, que rigen la actividad de la administración municipal. Comprende las normas vigentes, teniendo en cuenta que la legislación municipal está en constante evolución, se realizan actualizaciones permanentes del mismo.
Haberes
Aquí podrá encontrar un listado mensual de los haberes netos percibidos por cada agente municipal.
Licitaciones Públicas
Son los actos de someter a concurso público los contratos de obras o servicios, compras, adquisiciones etc. del Ejecutivo Municipal con el propósito de obtener la mejor oferta en calidad y precio de los contratistas o proveedores.
Tribunal de Cuentas
Vínculo hacia el sitio web oficial del Tribunal de Cuentas Municipal.
Normativa Tributaria
Vínculo a las ordenanzas vigentes referentes a la normativa tributaria
Ir al contenido