Seleccionar página

Trabajamos para transformar a Río Grande en una ciudad tecnológica e inteligente que modernice la infraestructura y el funcionamiento del Municipio y desarrolle la industria del Conocimiento generando empleo.

Proyecto Ciudad Tecnológica y del Conocimiento

Proyectamos la ciudad para los próximos cien años. Tenemos todas las condiciones para generar empleo calificado para los y las jóvenes y contribuir a ampliar, diversificar e integrar nuestra matriz productiva. Vamos a poner especial énfasis en estimular la industria del software, la producción audiovisual y el desarrollo del software en articulación con el Gobierno Nacional, las instituciones educativas, tecnológicas, los emprendedores y las empresas que conforman nuestro complejo industrial.

Espacio Tecnológico

Es nuestro dispositivo fundamental para generar acceso a las nuevas tecnologías y realizar capacitaciones profesionalizantes en oficios digitales. Al Espacio asisten desde niños hasta adultos mayores que participan de nuestros cursos de robótica, programación, desarrollo de videojuegos, domótica, edición de sonido y de video entre otros. Planificamos conformar un sistema de Espacios Tecnológicos con el equipamiento necesario para llegar a todos los barrios y disminuir la brecha digital.

Observatorio de Datos

Elaboramos un plan para recabar, obtener y procesar datos ciertos y precisos en tiempo real cuya información se actualice minuto a minuto y se refleje en un tablero de control. Entendemos que en el camino hacia una ciudad inteligente es necesario conformar una base de datos robusta y confiable que nos posibilite profesionalizar la toma de decisiones en la gestión de las distintas áreas municipales.

App RGA Ciudadana

Desarrollamos una herramienta muy importante para vincularnos con los vecinos y vecinas de una manera más accesible, ágil y eficaz. La App cuenta con una importante variedad de servicios que se pueden realizar desde el celular o cualquier dispositivo móvil. Es posible solicitar turnos para salud, tránsito, comercio y zoonosis entre otros; realizar trámites como el de libre deuda y pagar los impuestos. Vamos a seguir ampliando la oferta para que sea cada vez más útil y más personas la utilicen.

Pre Inscripción

Ir al contenido