Bienvenido a Río Grande

La ciudad de Río Grande se encuentra en la costa norte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con una población de más de 100 mil habitantes, es el núcleo urbano con mayor densidad demográfica de la isla.

Se encuentra a

  • 3000 km de Buenos Aires
  • 701 km de Puerto Argentino
  • 365 km de Río Gallegos
  • 220 km de Ushuaia

Para llegar desde el continente vía terrestre es necesario

  1. Transitar la Ruta Nacional N°3
  2. Pisar el suelo chileno y realizar los pertinentes trámites aduaneros
  3. Atravesar el estrecho de Magallanes por el servicio de ferries.

La ciudad también está conectada mediante un moderno Aeropuerto Internacional a través de vuelos diarios y regulares con los principales destinos.

Lugar de privilegiados cielos, con amaneceres rosados y crepúsculos anaranjados, se caracteriza por tener un clima frío y ventoso.

La economía local está basada en la actividad industrial, comercial, petrolera y ganadera. Además, el autoemprendimiento de los vecinos complementa motor económico de la ciudad.

 

El paisaje de estepa, bosques de transición, mar y río rodean la ciudad. Reconocida como “la Capital Internacional de la Trucha”, es apreciada por los aficionados de la pesca deportiva debido a la gran calidad y número de truchas que habitan su río.

Al mismo tiempo, la zona se caracteriza por poseer un área de reserva costera de grandes dimensiones y de categoría internacional donde se puede apreciar avifauna autóctona y migratoria. Por este motivo, es una gran atracción para los observadores de todo el mundo.

 

Desde la entrada hasta su salida, la ciudad cuenta con múltiples sitios para conocer en su casco urbano que les permite a los turistas contemplar monumentos, murales y paseos.

 

Río Grande tiene una gran riqueza histórica y cultural gracias a sus habitantes que migraron de diferentes puntos del país y el mundo. De esta forma, se radicaron familias que a lo largo de los años han construido la ciudad con mucho esfuerzo y sacrificio para cumplir sus sueños e ilusiones.

 

Habitada por vecinos comprometidos que cada 2 de abril acompañan masivamente a los ex combatientes, se logró reivindicar la dignidad de los Héroes de Malvinas otorgándole a la ciudad el título de “Capital Nacional de la Vigilia”.

Los visitantes pueden aproximarse al folclore y a la idiosincrasia lugareña mediante los museos que son reservorios de la cultura de los pueblos originarios y de los pioneros fueguinos, tales como el “Museo Municipal Virginia Choquintel” y el “Museo de La Misión Salesiana.”

Las grandes estancias que dieron origen a la antigua Colonia Agrícola y Ganadera de Río Grande en la actualidad funcionan como centro de atracción por sí mismas.

Esta ciudad se ofrece como tranquila, cómoda y segura, acondicionada con servicios de excelencia en todos sus aspectos.

Ir al contenido