El Municipio

 

Asuntos Sociales

A la Secretaría de Asuntos Sociales le compete la protección, promoción y afianzamiento del desarrollo humano de las personas en sus respectivos marcos de pertenencia planificando e implementando políticas inclusivas que promuevan el fortalecimiento familiar, la salud, la responsabilidad compartida, la solidaridad, la dignidad humana, la asistencia a grupos en situación de vulnerabilidad y el bien común. Más información…

Empleo

La Oficina Municipal de Empleo orienta su tarea a favorecer el acceso de las personas al campo laboral, para ello, trabaja al servicio de la comunidad, sobre la Capacitación e Intermediación Laboral, gestionando en el ámbito local la búsqueda activa de fuentes de empleo que requieran cubrir puestos por aquellos trabajadores que se encuentran desocupados o subocupados. Más Información…

Turismo

Nuestra misión es planificar, proponer, desarrollar y ejecutar acciones para la promoción del turismo en la localidad, así como insertar a Río Grande en los circuitos turísticos de a provincia y de la Patagonia en general, apoyando la producción y comercialización de productos turísticos locales. Más información…

  • Educación Vial

  • Se busca fomentar la seguridad vial para la prevención de accidentes generando una mejor circulación en la vía publica, educando y concientizando de los riesgos que puede haber. Más Información…

Presupuesto ParticipativoFORO_02

Es un mecanismo de participación que tienen los vecinos de la ciudad, implementado a través del Municipio, en
lo que tiene que ver con la organización y los fondos que se utilizan. El presupuesto Participativo consiste en un proceso de encuentros, denominados “Asambleas” y “Foros”, donde los vecinos de la ciudad participan y proponen ideas para mejorar el lugar en el que viven, ya sea mediante la construcción de una obra o a través de la ejecución de proyectos sociales. Las propuestas que los vecinos acuerden como necesarias son ejecutadas por el Municipio mediante la utilización de los fondos provenientes del Presupuesto Municipal. Más información…

Comercio e Industria

La Dirección de Comercio e Industria, en cumplimiento a las funciones asignadas como auxiliar de la Justicia Administrativa, desarrolla las acciones relativas al contralor de la actividad comercial e industrial de la ciudad, comprendiendo en ello la fiscalización en el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y municipal vigente reguladora de la misma, así como de la salubridad, higiene y seguridad de los lugares en que se desenvuelven. Más Información…


vesprini2Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil, desarrolla gran variedad de tareas en pos de brindarle soluciones al vecino de Río Grande, a personas que se encuentren de paso, asistencia a poblaciones y ciudades cercanas o donde se requiera su servicio, ya que cuenta con personal altamente calificado en las distintas disciplinas que se desarrollan en ese sector. Más información…


Dirección de Laboratorio de Proyectos

La Dirección de Laboratorio de Proyectos es el área que promueve la cultura de proyectos como un modelo de trabajo que garantice el éxito de la labor diaria y el logro de los objetivos institucionales. Más información…


Educación

El Municipio concibe la Educación como un derecho fundamental y su implementación como una herramienta para la promoción integral y la socialización de las personas. Más información…


Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas es la encargada de la programación de las obras públicas a desarrollarse anualmente en nuestra ciudad y realiza la planificación correspondiente, los estudios previos, proyectos, ejecuciones y control de las respectivas obras, a fin de atender las necesidades crecientes de la comunidad. Más información…


Desarrollo Local

Desarrollo Local es el proceso de transformación de la economía y de la sociedad local, orientado a superar las dificultades y retos existentes, que busca mejorar las condiciones de vida de su población mediante una acción decidida y concertada entre los diferentes agentes socioeconómicos locales, públicos y privados, para el aprovechamiento más eficiente y sustentable de los recursos endógenos existentes, mediante el fomento de las capacidades de emprendimiento local y la creación de un entorno innovador en el territorio. Más información…


Observatorio EstadísticoObservatorio Estadístico

  • El Observatorio Estadístico es una Dirección que se conformó en el año 2012, dentro del Área de Innovación, Planificación y Gestión Pública del Municipio de Río Grande cuya visión estratégica es el posicionamiento del Municipio de Río Grande como una ciudad consistente en la producción de información estadística confiable. Más información…


  • Bromatología e Higiene

  • El Área de Bromatología e Higiene contribuye a resguardar la salud de los vecinos de la Ciudad, verificando que los alimentos sean sanos, de calidad y seguros; realizando el control eficaz de productos, instalaciones, transportes y procesos en los que se manipulan esos alimentos.
    Las empresas de control de plagas y saneamiento ambiental, son monitoreadas para que en su accionar sean responsables del bienestar de la población y respetuosas del entorno, para contribuir así a mantener ambientes urbanos saneados.
    El objetivo global del Área es aportar las tareas que le son propias de modo que estas contribuyan en el desarrollo de una ciudad más saludable para los vecinos que la habitan. Más Información…


  • Desarrollo Industrial

  • El desarrollo industrial es una de las claves de éxito para la integración de un país con el mundo. Río Grande, una ciudad que ha crecido al ritmo de su industria desde la sanción de la Ley Nº 19.640, promulgada el 16 de mayo de 1972, encuentra en su polo industrial el motor económico y principal responsable de la generación de empleo local. Más Información…


  • Zoonosis

El área tiene como objetivo principal contribuir al resguardo de la salud pública. Está encargada de favorecer la convivencia segura, higiénica y armónica entre las personas y la población canina urbana; para de esta forma reducir los inconvenientes producidos por la tenencia irresponsable de mascotas, como la trasmisión de enfermedades zoonóticas, heridas causadas por mordeduras, etc. También se realiza el control de ganado mayor suelto en la vía pública y el control de la producción de cerdos. Más información…


Relaciones InternacionalesREDES HEMISFERICAS

Vivimos en un mundo de constante cambio que redefine a quienes son sus actores y sus propios relacionamientos. Los vínculos que otrora fueran monopolio de los
gobiernos centrales encuentran cada vez más en los regionales y especialmente a los gobiernos locales a sus principales motores de la relaciones internacionales. Nuestra oficina es la respuesta a esta nueva coyuntura, para que Río Grande encuentre y principalmente gestione su lugar en el mundo. Más información…


DSC_0594Deportes

Área del Municipio de nuestra ciudad, encargada de la promoción y desarrollo del deporte, la actividad física, actividades de inclusión, formación, contención de nuestros niños, jóvenes y adultos de la ciudad. A través de la creación y sostenimiento de programas deportivos, programas saludables y de juventud, y en colaboración y participación con las instituciones deportivas, federaciones, asociaciones o clubes en general. Más información…


 Catastro

La normativa municipal vigente que regula las edificaciones privadas es la Ordenanza Nº 161/82: “Código de Edificación”, que deroga la Ordenanza Municipal Nº 132/78 la que establecía el “Código de Edificación de la ciudad de Río Grande” y pone en vigencia el “Código de Edificación de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, que consta de 135 fojas y que fue aprobado por Decreto del Gobierno Territorial Nº 1367/81 con fecha 9 de diciembre de 1981. Más información…