Seleccionar página

Estacionamiento Medido

Cómo funciona

Existen dos alternativas para utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido:

Manera tradicional
A través de la compra de tiempo “Estacionamiento Puntual” en alguno de los comercios adheridos.
Los comercios adheridos estarán identificados con calcomanías de Estacionamiento Medido. A su vez, los carteles de señalización en la vía pública, tendrán el nombre de los comercios más cercanos para que los usuarios puedan identificarlos rápidamente, también es importante aclarar que, en la aplicación de celular, en la opción “Puntos de venta autorizados”, estará disponible el listado de dichos comercios.

1. Al estacionar tu automóvil, acercate a un “Punto de Venta”, el cual estará identificado con calcomanías de Estacionamiento Medido. Solicitá “Estacionamiento Puntual” e indicá tu patente y el tiempo de permanencia, con un mínimo de una hora. Pasada la primera hora, el tiempo se puede fraccionar cada 15 minutos. Por ejemplo: 1 hora y 15 minutos equivalen a $12.50.

2. El comercio activará el sistema y te entregará un comprobante. No es necesario que dejés el comprobante en tu automóvil.

Encontrá aquí los Puntos de Venta habilitados más cercanos a tu ubicación.

Nueva opción:

Utilizando una aplicación móvil, siempre que el usuario cuente con un celular inteligente.

La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Por única vez, deberás ingresar a la página web y registrarte completando el formulario. Recibirás un correo electrónico con un link para activar tu cuenta y el número de cuenta que utilizarás en los “Puntos de Venta” para cargar crédito. Descargá, a través de tu celular, la aplicación de Estacionamiento Medido que se llama “SEM Río Grande” para Android e iOS. Luego, acercate a un “Punto de Venta” y solicitá “Crédito para Estacionamiento Medido” (carga mínima de $20). Indicá tu número de cuenta y el monto a adquirir. El comercio te entregará el comprobante por la operación y al estacionar tu automóvil ingresá a la aplicación y colocá el número de patente.

 

Excepción al pago del Estacionamiento

Vehículos propiedad de frentitas de viviendas

Vehículos propiedad de frentistas de viviendas unifamiliares en uso de estacionar paralelo al cordón y que el vehículo este sobre el frente estrictamente del garaje sobre el cual está autorizado. Deberán acercarse a la Coordinación de Estacionamiento Medido, sita en la calle Espora N° 567, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16, en donde le indicarán los requisitos y documentación a presentar, dado que se debe a un trámite personal y que debe solicitar el interesado.

Vehículos de Personas con Discapacidad
Deben contar con la excepción emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte.

Vehículos afectados al Servicio de Taxi, Remis o servicios Públicos
Vehículos afectados al servicio de taxi, remis o servicios públicos de transporte que se hallen a la espera de pasajeros, por un lapso no mayor a diez (10) minutos, siempre que el conductor se encuentre dentro del vehículo.

Vehículos que se encuentren en Espera
Vehículos que se encuentren en espera de ascenso y descenso de los estudiantes de establecimientos escolares, siempre que el conductor se encuentre dentro del vehículo.

Vehículos del Sistema Postal
Vehículos del sistema postal que estén cumpliendo con el servicio de recolección y distribución, en los horarios de servicio, siempre y cuando se encuentren debidamente identificados con obleas y logotipos de la administración postal.

Vehículos Pertenecientes
Vehículos pertenecientes al Municipio de Río Grande, fuerzas policiales, bomberos, ambulancias y servicios públicos en funciones operativas o de emergencia.

Comercios adheridos ( Puntos de venta )

Kiosco Altoke – Espora Nº 653
Kiosco El Trébol – 9 de julio N° 798
Kiosco Kien Gana – O´higgins N°110
Kiosco Alex – Libertad N° 765
Multirubro Rivadavia – Rivadavia N° 1044
Multirubro Perlita – Tolhuin 408
Polirubro Karen – Estrada N° 2287
Polirubro Tintín – Punta Popper N° 436
Free Shop – Thorne N° 1070
La Parmegiana – H. Yrigoyen N° 912
Kiosco Stop and Go – Ushuaia N° 795

Sistema de Estacionamiento Medido

Se encuentra en vigencia el cobro de las infracciones por incumplimiento al pago de la tasa de estacionamiento medido.

Zona de Estacionamiento Medido en el Centro

Comercios adheridos ( Puntos de venta )

Gestioná tus servicios en tu dispositivo móvil 

Descargá la App SEM Río Grande

Disponibles para dispositivos Android e IOS

Podés continuar utilizando el estacionamiento medido.

Ir al contenido